En este sitio siempre intentamos darte consejos para que puedas pintar tu hogar con tus propias manos. Pero tal vez esto sea demasiado para ti, que solo quieres enfocarte en elegir un bonito color para las paredes y dejar el trabajo duro para otros. Veamos las ventajas de contratar un pintor o hacer el trabajo por tu cuenta.
Si contratas a un pintor
Contratar a pintores profesionales tiene la ventaja de que el trabajo será bien realizado. Si por alguna razón algo falla, el pintor debe ofrecer la garantía de repararlo o rehacerlo.
En la aplicación de barnices, lacas u otras pinturas especiales y efectos decorativos un profesional de la pintura tiene experiencia, técnica y práctica. Además sabe qué material elegir para cada superficie y cómo utilizarlo según cada caso en particular.
Y por lo general lo que omiten muchos pintores inexpertos, es lo que hace un pintor profesional: la preparación de la superficie, de esto mucho depende la cantidad de manos de pintura, la durabilidad de la misma y el acabado en general. En Juliá Pinturas y decoración trabajamos con los mejores pintores. Si todavía no tienes pintor te podemos ayudar en nuestra web.
Si pintas por tu cuenta
Si has tomado valor y decides pintar por tu cuenta, eso tiene sus ventajas. La primera es que ahorrarás en mano de obra, lo que es muy conveniente para la economía hogareña en los tiempos que corren. En nuestras tiendas tenemos gente preparada para asesorarte en todo.
Otra es que evitarás los horarios de los trabajadores, realizando el trabajo en tus horas libres, el fin de semana, o durante las vacaciones. Eso sí, la obra puede demorarse más de lo esperado.
Y otra de las ventajas, y yo creo que es la mejor, es la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, aunque el resultado puede que no sea comparable al de un profesional.
Fuente: PintoMiCasa.com