¿Cómo limpiar después de pintar?

Cuando su proyecto de decoración esté terminado, solo falta limpiar. Aquí descubrirá cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

  1. Inspección: En primer lugar, compruebe que no tiene pintura en los calcetines o las suelas de los zapatos, así no la esparcirá por el resto de la casa.
  2. Limpie las herramientas: Limpie bien todas las herramientas de pintura que haya empleado para poder utilizarlas la próxima vez. Utilice agua caliente con jabón para pinturas al agua y un limpiador a base de disolventes para pinturas a base de disolventes. Asegúrese de secarlos bien para que no se oxiden.
  3. Limpie las brochas: Asimismo, deberá limpiar las brochas y los rodillos antes de que se seque la pintura que tienen. Si ha utilizado pintura al agua, lávelos primero con agua fría del grifo, después con agua caliente y un poco de detergente y de nuevo con agua fría del grifo. Para pintura a base de disolventes, limpie las brochas con un producto de limpieza a base de disolventes y, a continuación, lávalas con agua caliente y un poco de detergente.
  4. Guarde las brochas: Envuelva las brochas en un trozo de tela absorbente, como un paño de cocina, y después enróllalas con cinta de enmascarar. Así se asegurará de que las brochas vuelvan a su forma original mientras se secan. Guárdelas en una superficie plana para que las cerdas no se doblen.
  5. Limpie el bote de pintura: Limpie el borde exterior e interior del bote de pintura antes de volver a colocar la tapa y cerrarlo bien. Así se evita que la pintura gotee y facilita la apertura del bote en el futuro.
  6. Limpie las salpicaduras de pintura: ¿Ha salpicado pintura en algún accesorio o en el cristal? Se quita con facilidad. Solo tiene que esperar a que la pintura se seque y después limpie la superficie con un paño mojado o rasque con cuidado con un cuchillo romo.
  7. Sacuda los protectores: Por último, doble los bordes de los protectores hacia la mitad para no derramar o gotear sobre las superficies a su alrededor. Sáquelos fuera y sacúdelos antes de guardarlos.
  8. Recuerde que existen multitud de protectores desechables que le harán la tarea más fácil, si tienen dudas, venga a vernos!!

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido